¿Qué es un masaje?
Es una forma de hacer un contacto físico, con movimiento (o caricias) especiales para ayudar a otra persona o animal a relajar, curar, drenar, o simplemente compartir emociones.
Por medio del masaje se conoce cuando se está estresado, enfermo, si tiene problemas emocionales, etc. que podemos ayudar a disipar y hasta curar.
Los masajes son considerados elementos terapéuticos, acompañan al animal en su recuperación.
¿Para qué sirve?
Sirve para corregir determinados desordenes, promover la salud física y mental, para agilizar la convalecencia, promover movilidad en la vejez, eliminar dolores musculares o torceduras, en parte para hacer medicina preventiva y por último para brindar amor y una hermosa sensación de bienestar.
Hasta hace unos años la gente negaba los poderes de los masajes en los animales, y considerando que tenemos organismos similares, organismos casi idénticos, ¿no resultaría lógico que muchas de las técnicas de masaje para humanos desarrolladas durante siglos, sean aplicadas a los animales?
Ellos sufren muchas de las enfermedades que sufre el hombre que son tratados con los mismos medicamentos (llámense anti-inflamatorios, antibióticos, vitaminas, hormonas, etc), y considerando que se los utiliza para encontrar curas a enfermedades humanas por sus similitudes con nuestro organismo... ¿por qué se le negaría un masaje a un animal que lo necesita?
Los masajes no son solo caricias al alma de nuestros animales, sino que mejoran la circulacion, la masa muscular, relajan zonas de dolor y mejoran la digestión. Es como cuando una persona tiene dolor en la zona cervical... cuánto desearíamos que alguien nos haga un masaje!!! verdad??
A veces nuestros animales no manifiestan signos o síntomas de alguna dolencia crónica, y en ese caso sólo podríamos hacer un masaje relajante; otras, como en perritos que han sufrido cirugías, accidentes, golpes de algún tipo, etc, donde lamentablemente el signo es estar postrado, se realizan masajes tonificantes. En ese caso, los animales, al igual que los humanos, al no utilizar sus musculos, estos comienzan a atrofiarse y he aquí el problema. Si el perro está en una fase de recuperación, aunque tenga los medios para volver a caminar, si no tiene los músculos preparados para esa función, nunca lo podrá lograr. Inclusive pueden mejorar tu relación con tu perro si este es un poco tímido; el necesitará confiar en vos, y con caricias puedes lograr una relación hermosa.
Como vemos, los masajes son importantes en todo momento de la vida: sanos o enfermos, todos pueden recibirlos con amor y paciencia para mejorar su calidad de vida.
•Masajes: - descontracturantes - relajantes - tonificantes Estas técnicas pueden realizarse en cualquier animal que haya sufrido algún tipo de lesión o trauma. Aquellos dueños de mascotas que simplemente quieran que sus mascotas disfruten de un masaje relajante también pueden hacerlo. •Reiki •Enfermería •Atención personalizada en domicilio o consultorio.
sábado, 25 de febrero de 2012
jueves, 16 de febrero de 2012
¿Cómo hago para ponerme en contacto?
Podés mandar un mail a caricia.animal@hotmail.com.ar o llamar al (011) 15-6756-9648
Siempre que un animal necesite de este servicio, me pongo en contacto con tu veterinario para buscar la terapia adecuada y así llegar a una pronta recuperación.
¿Qué es Caricia Animal?
Caricia Animal fue creada con el objetivo de ayudarte a vos y a tu mascota a seguir adelante ante un problema como es la discapacidad.
No todos los animales que sufrieron algun trauma o lesión y quedaron postrados tienen el mismo destino: un carrito.
Yo viví con mi perra, Bianca, una border collie, de tan sólo 1 año y medio, una experiencia que marcó mi vida y me llevó a crear Caricia Animal.
Ella padeció un accidente que provocó una grave lesión en su cuerpito. Se le formó un hematoma en la columna a nivel de las vértebras lumbares que la dejó paralítica. Los veterinarios dijeron que lo más probable es que nunca más camine, pero yo no dejé que esa idea entre en mi cabeza. Investigué, estudié y encontré otras alternativas aparte de la fisioterapia y medicación que ella tenía indicado para ese problema.
Fisioterapia, Hidroterapia, Esferoterapia, Masajes y otras técnicas lograron que hoy en día Bianca camine.
Sí!! Bianca camina!!! ¿Es un milagro? no, es perseverancia, es paciencia, es amor... es un conjunto de cosas que hoy lograron esto.
Muchos dueños no saben qué hacer cuando tienen un animal en estas condiciones, defecando y orinandose encima, arrastrandose y haciendo de la familia un legítimo caos.
Yo quiero ayudarte, quiero intentar ayudar a tu perro o gato a que vuelva a caminar. No puedo asegurarte que lo hará, pero juntos, podemos intentarlo, y quién sabe... cuando menos lo esperes... da un pasito, y después otro... y así avanza en la rehabilitación.
Sé por lo que estás pasando, conozco lo que es sentirse frustrado y sin energías, pero yo voy a estar ahi siempre que me necesites para darte un empujoncito.
Lo principal es no perder las esperanzas, visualizar siempre en positivo.
Los masajes no sólo sirven para perritos con estos problemas, sino que también pueden realizarse en animales sin patologías con el fin de que se relajen y descontracturen, y pasen un lindo momento con muchos mimos.
Hola!!
Mi nombre es Bárbara Stamparin y soy masajista profesional matriculada.
También estudio veterinaria, estoy en 3° año de la carrera, y amo a los animales.
Siempre sentí especial atracción hacia ellos, ayudo a los que puedo, colaboro con refugios y espero algún día poder dedicarme enteramente a la rehabilitación de nuestros mejores amigos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)